Ñublense selló este domingo su paso a la final de la Copa Chile tras empatar 1-1 con Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, resultado que lo mete, además, en la Copa Libertadores. Con este resultado, los chillanejos lograron imponerse 3-2 en el marcador global, tras la victoria de 2-1 en la ida y jugarán por el título del torneo ante Universidad de Chile, este miércoles.
En un encuentro muy disputado, los de Mario Salas supieron resistir el embate de la «Academia» y sacó pasajes a su primera definición por la corona de la Copa Chile. El local tomó ventaja gracias a un penal cobrado por el VAR que Joaquín Larrivey (26′) transformó en gol para el 1-0. Sin embargo, Ñublense no bajó los brazos y encontró el empate al inicio del segundo tiempo gracias a un golazo de Patricio Rubio (47′), marcador con el que acabó el duelo. De esta forma, los «Diablos Rojos»tienen doble premio.
Disputarán la final de la Copa Chile ante los laicos, este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 19:00 horas. Además, ganaron el cupo de «Chile 4» para la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025, metiéndose en el torneo contnental por segunda vez en su historia tras su actuación en 2023. Todo esto porque la U ya tiene su lugar en la próxima Libertadores al haber sido subcampeón del Campeonato Nacional, por lo que entró en la fase de grupos. Así, el cupo del ganador de la Copa Chile quedó para el finalista, en el peor de los casos.
Así quedaron los cupos internacionales de Chile en 2025 Libertadores (fase de grupos): Colo Colo y Universidad de Chile Libertadores (fase previa): Deportes Iquique y Ñublense
Sudamericana (primera fase): Palestino, Universidad Católica, Unión Española y Everton
Fuente: Emol.com