Mario Salas, técnico de Ñublense, se lanzó con todo contra la ANFP por la programación de la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile. Este domingo, los «Diablos Rojos» eliminaron en semifinales a Magallanes y tres días después, es decir este miércoles, jugarán la definición del torneo ante los azules en el Estadio Nacional (19:00 horas).
Salas reclamó con todo por el hecho de tener que disputar el duelo con poco tiempo de descanso, a diferencia de la U que no juega un encuentro desde el domingo pasado, cuando empató con Everton en la última fecha del Campeonato Nacional. «Las planificaciones de este torneo son tan especiales, jugamos la final en tres días y la U tuvo dos semanas de descanso. Esto es un llamado de atención porque no puede volver a ocurrir», dijo a TNT Sports con mucha molestia. Luego, en la zona mixta del estadio Municipal de San Bernardo, el DT del conjunto de Chillán profundizó su malestar: «La ANFP tendrá sus argumentos para esto, pero es lo mismo que me pasó el año pasado en la final con Colo Colo en Iquique, estando en Magallanes.
Se juega rápido como si fuese sacarse un problema de encima, es como sacarse un cacho». «Hagan un espectáculo como corresponde, hagan la Copa Chile como corresponde, un fin de semana, en estadio lleno con los dos equipos descansados, con los jugadores como corresponde. Hay que hacer un espectáculo, piensa en la gente, en los equipos, pero es todo al lote y rápido, es todo sin pensar», planteó. Y del hecho que el encuentro se juegue en Ñuñoa, el recinto en el que los universitarios hacen de local y el cual fue designado hace un par de días atrás, molestó más al «Comandante».
«La U va a ser local en cualquier estadio de Chile, pero esto me parece raro. Si se ponía el Nacional desde principio de año y tenían la suerte de llegar, como pasaba en la Libertadores con River casi jugando la final en Buenos Aires, son situaciones que se pueden dar, con la sede dispuesta con antelación, acá no se hace», indicó. «Es algo que no es equitativo, la U conoce la cancha, los camarines, el estadio, va a ser mayor parte de ellos que es lo lógico. Es otra situación más, creo que las cosas se deberían hacer con la seriedad y el profesionalismo que corresponde», concluyó.
Fuente: Emol.com