Vladimir Putin declaró el fin de la hegemonía occidental en Foro Económico de San Petersburgo

“Somos personas fuertes y podemos hacer frente a cualquier desafío. Como nuestros antepasados, resolveremos cualquier problema, toda la historia milenaria de nuestro país habla de esto”, fue la reflexión que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó a los oyentes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes, en donde la mayoría de los asistentes era de países orientales.

En el discurso de 73 minutos, el líder conservador vaticinó el ocaso político y económico de todos los países de Occidente, desde Estados Unidos a Europa, y aseguró el comienzo de un nuevo orden geopolítico multipolar cuyas reglas serían establecidas por “Estados fuertes y soberanos”.

 

En la instancia, el mandatario ruso además recordó los tiempos de la guerra fría y apuntó contra Estados Unidos: “[EEUU] Se ha declarado mensajero de Dios en el mundo. Dice que no tiene obligaciones sino solo intereses, y estos intereses, según ellos, son sagrados”.

“Es como si no se dieran cuenta que en las últimas décadas se han formado en el planeta nuevos y poderosos centros de poder que cada vez se hacen sentir más fuerte”, añadió Putin. “Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es“, puntualizó.

Acerca de