Este miércoles, Mauricio Isla dejó de ser jugador de Universidad Católica. El club y el defensor llegaron a un acuerdo para poner fin al contrato anticipadamente, debido a las intenciones del “Huaso” por irse de Chile para asumir nuevos desafíos.
Ya como futbolista libre, puede negociar sin problemas con otro equipo y en el camino apareció Colo Colo, sin embargo, el experimentado lateral derecho tendría sus ojos puestos en el fútbol estadounidense, según consignó AS Chile.
“La opción más fuerte de Mauricio está en Estados Unidos. La hija mayor vive allá y quiere apuntar a ese lugar”, aseguraron fuentes cercanas al tema durante las últimas horas.
El medio citado remarcó que la hija 8 años de Mauricio Isla, Martina, actualmente vive en el país norteamericano y estar más cerca de ella sería la principal razón del defensor para marcharse de Chile.
¿Qué números dejó Isla en la UC?
El bicampeón de América llegó a los “Cruzados” en junio del 2022. Desde ese mes hasta este miércoles 17 de mayo, disputó un total de 29 partidos oficiales entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.
Considerando todos esos encuentros, el ex seleccionado nacional anotó solo un gol (ante Coquimbo Unido en febrebro) y entregó 9 asistencias. Además, sufrió una expulsión (contra O’Higgins en abril).