Esta semana se inauguró el Centro de Atención a víctimas de Violencia de Género en Los Ángeles, el segundo en la región del Biobío, el cual entregará una atención especializada con ayuda judicial, psicológica y psicosocial a las afectadas de toda la provincia del Biobío.
Al respecto, la delegada Daniela Dresdner comentó que, “conociendo la realidad del país, donde estos centros son necesarios, donde hay muchas mujeres que sufren violencia constantemente, poder tener las herramientas para combatir esa violencia es esencial”.
Asimismo, aseveró que los números de violencia intrafamiliar en la región son muy altos y que es necesario seguir trabajando en ello en todos los espacios donde pueda existir violencia, ya sea en la política, sociedad, entornos familiares y laborales, puntualizando la entrada en vigencia de la Ley Karin en ese aspecto.
El centro cuenta con alrededor de 12 profesionales que entregarán una atención especializada, entre ellos hay trabajadoras sociales, psicólogos, abogados y un psiquiatra.
Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre Sernameg y el municipio de Los Ángeles, el cual participa como entidad colaboradora y se hará cargo de que el proyecto funcione.
“Este centro servirá para que, por una parte, se puedan seguir judicialmente a los agresores, pero también preocuparse de las mujeres, que puedan reincorporarse a la vida activa, que puedan volver a tener confianza y avanzar en un proceso de recuperación”, expuso el alcalde Esteban Krause.
En tanto, la directora nacional de Sernameg, Priscila Carrasco, manifestó que “lo importante es prevenir, es que todos y todas podamos tener una mirada crítica con respecto a los temas de violencia, y no permitir la violencia de género ni ninguna de sus expresiones para que menos mujeres tengan que llegar a esas instancias”.
Fuente: Soychile.cl