Sencillamente notable. Yasmani Acosta apareció como número uno del ranking mundial de la lucha grecorromana en la categoría de 130 kilos, tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la más reciente actualización del listado de United World Wrestling, Acosta lidera su categoría tras su histórica actuación olímpica.
El nacional acumuló 53.880 puntos para ubicarse al tope de la clasificación mundial, dejando al chino Meng Lingzhe, uno de los luchadores que obtuvo bronce en París 2024 y que cayó en semifinales ante Acosta, en el segundo lugar con 52.100 unidades. Por su parte, el histórico Mijain López quedó tercero con 51.000 puntos. El cubano, anteriormente, anunció su retiro de la actividad tras ganar el oro en la capital francesa, el quinto que obtenía en una cita de los cinco anillos. Recordemos que tanto Acosta con Francisca Crovetto, los medallistas nacionales en los últimos Juegos Olímpicos fueron recibidos el lunes en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric. «Desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad.
Me sentía en deuda. Me esforcé bastante, sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible», dijo el luchador en esa ocasión. «Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es mía, es de todos», añadió el chileno-cubano.
Fuente: Emol.com