Este miércoles estuvo marcado por las altas temperaturas presentes en la Región Metropolitana, donde una de sus comunas bordeó los 40ºC. Si bien se advirtió sobre este evento, la ciudadanía ya lo pudo notar.
Desde esta jornada hasta mañana se mantendrán las altas temperaturas en la capital. Incluso, Senapred declaró Alerta Amarilla debido al “calor intenso”, por lo que llamaron a mantenerse hidratado.
Es así que varias comunas rompieron récord en temperaturas. Una de ellas ocurrió en la estación de Quinta Normal, donde se pronosticaba una máxima de 35°C, pero fue superada por los 36.7°C registrados a las 15:44 horas.
“La tercera más alta para un mes de enero en 112 años”, informó Meteorología de Chile. Lo mismo pasó en la estación de Pudahuel, donde la máxima alcanzó un 37.1ºC, y “se ubicó también en el tercer lugar de la más alta para enero desde 1968″, indicó el organismo.
Casi 40ºC
Sin embargo, la temperatura más alta registrada en la Región Metropolitana fue en la estación de Lo Pinto, Colina, lugar en que el termómetro marcó un 39.4ºC a las 15:34 horas.