Después de la impactante noticia del fatal accidente aéreo que costó la vida al expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco, el Gobierno confirmó que se llevará a cabo un funeral de Estado en su honor.
El suceso ocurrió cuando el helicóptero, en el que viajaba el exmandatario con tres familiares, perdió altura y se estrelló en el lago durante una jornada lluviosa. Aunque los acompañantes lograron evacuar y llegar a la orilla, el ex Jefe de Estado, quien pilotaba la aeronave, no pudo salir y quedó sumergido a entre 40 y 45 metros bajo el agua.
Después de intensos esfuerzos de búsqueda, buzos especializados lograron extraer el cuerpo de Sebastián Piñera de las aguas del Lago Ranco.
Velorio y funeral del exmandatario
En cuanto a las ceremonias funerarias, el velorio del exmandatario se llevará a cabo el jueves 8 de febrero en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago.
Aunque no se ha confirmado la fecha exacta del funeral, el Gobierno anunció que habrá duelo nacional y funeral de Estado en homenaje a la figura de Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que se decretará duelo nacional y se realizará un acto solemne en honor al expresidente. En tanto, el Presidente Gabriel Boric informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, será el encargado de los honores fúnebres para el fallecido exmandatario.
Las exequias seguirán el Reglamento Ceremonial Público y de Protocolo, donde los familiares, con el apoyo del Ministerio del Interior, decidirán los lugares y recorridos que hará el féretro. La ceremonia contempla honores militares, participación del cuerpo diplomático, autoridades civiles y eclesiásticas, así como la posibilidad de que la ciudadanía asista al lugar. La nación se prepara para rendir tributo a un líder que marcó la historia de Chile.