Joven quedó parapléjica tras accidente en estadio de Cobreloa: «Arruinaron mi vida»

Dahely Escobar, la joven de 22 años que sufrió graves lesiones tras el derrumbe de una pantalla en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, conversó con la prensa para describir las secuelas físicas que le dejó el accidente.

La víctima veía el partido de Cobreloa que permitió a los loínos retornar a primera división, pero la caída de una estructura la dejó parapléjica.

«Ha sido súper difícil mi proceso. Tengo que empezar desde cero como un bebé. Anímicamente me ha afectado. Estoy con psicólogo y psiquiatra», señaló a Antofagasta TV.

Reconoció que su equipo médico le habría asegurado sobre sus posibilidades de volver a caminar, Dahely Escobar estimó que «es casi nula, no pierdo la fe de que algo pueda suceder».

Además, señaló su «extrañeza» sobre la demora en las responsabilidades: «Me gustía que se haga justicia. Arruinaron mi vida por la falta de responsabilidad».

Asimismo, denunció que nadie del municipio le entregó algún tipo de ayuda: «Todo ha salido desde nuestos bolsillos».

«En algún momento prometieron que iban a remodelar mi casa, pero todo ha salido del bolsillo de mi familia. El daño causado es irreversible«, complementó.

Dahely Escobar espera poder seguir su rehabilitación en la Teletón de Calama, pero con terapias complementarias.

«Tengo que estar todo el día haciendo ejercicio, yo necesito toda la rehabilitación posible», manifestó.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Regiones.

Acerca de