Dani Alves salió de la cárcel.

Este lunes, 25 de marzo, el exfutbolista brasileño Dani Alves concretó su salida de la cárcel y quedó en libertad provisional, a la espera de que se firme la sentencia en su contra por violar a una mujer en 2022.

El otrora lateral derecho del Barcelona se encontraba tras las rejas desde enero del 2023, pero hoy salió de la prisión de Brians 2, ubicada en Cataluña, España, luego de acreditar el pago de una fianza de un millón de euros (poco más de 1.048.000.000 de pesos chilenos).

Además, Alves tuvo que entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), quedó con prohibición de salir de España y tendrá que comparecer ante el tribunal una vez a la semana.

El ex seleccionado brasileño también tendrá prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por la denunciante. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Qué pasará con el caso de Dani Alves

Si cumple con todas las medidas que le exigió el juez, el exfutbolista estará en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos que presentaron las partes del caso.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación contra una mujer. Su abogada, Inés Guardiola, apeló a esa condena y están a la espera de lo que determine la justicia.

Acerca de