A eso de las 20:10 horas, con un Movistar Arena impaciente por la aparición de Pancho Molina, Roberto Titae Lindl, Ángel Parra y Álvaro Henríquez, la esperada Revuelta de Los Tres dio su puntapié inicial, el cual llegó tras la aparición de los teloneros Torito Alfaro y María Esther Zamora y la banda Floresalegría, liderada por Pamela Flores.
Con una sola pantalla de fondo, con estilo pin up en la imagen de apoyo y la amplificación de los rostros de los músicos, los chilenos comenzaron con Follaje en el invernadero, para luego dar paso a Sudapara y El aval, tema con el que las personas dejaron sus asientos numerados, y se dispusieron a ver el show de pie.
Gato por liebre consagró el ambiente distendido y de disfrute, entre poleras estampadas con los nombres de los artistas, que representaban el símil de aquel post en redes sociales en el que anunciaba su regreso con elenco original.
Luego, la voz característica de Henríquez, dedicó el siguiente tema a “todos los que fuman del verde”, momento en el que les “dio permiso” para encender lo que quisieran y entonar Hojas de té.
Ya en la mitad del primer segmento, La torre de Babel apareció entre humo, saltos y gritos, para después destacar con Silencio y La feria verdadera.
Un sonido estridente, claro y preciso, con la base de una guitarra protagonista de Ángel Parra: estaba todo dispuesto, Los tres volvieron y la gente lo estaba disfrutando.
“La pregunta es, cómo está el hueveo” conversaba un amistoso Álvaro recibiendo los aplausos de sus fanáticos, previo a calmar el movimiento con el clásico Olor a gas.
Ya en el décimo tema de la jornada, la disposición del escenario sufrió un giro. Un Álvaro suelto en la batería dio paso a Claus, y se mantuvo con el beat para Largo, instrumentales que estuvieron acompañados de una pantalla en blanco y negro con el close up del disfrute de los artistas.
“Conecta el HDMI” se escucha desde el público que en la lejanía, logra corear los clásicos, pero se nota visiblemente incómodo por la falta de las dos pantallas laterales.