Tremenda sorpresa en Copa Chile. Magallanes aplastó a Colo Colo por 3-0 en el duelo de ida por la final de la Zona Centro Sur de la mano de un iluminado Joaquín Larrivey. El argentino, ex Universidad de Chile, anotó los tres goles del partido disputado en el estadio Fiscal de Talca.
Larrivey marcó a los 3′, 21′ (de penal) y 38′ para rubricar un triplete en una jornada brillante ante un desconocido elenco albo, que cortó una racha de 14 partidos invicto en todas las competiciones. Colo Colo entró dormido y lo pagó caro. De entrada, el «Bati» marcó el 1-0 a los tres minutos y abrió el camino para los dirigidos por la dupla Braulio Leal y Ronald Fuentes. El segundo fue con polémica, porque el juez Nicolás Gamboa sancionó un dudoso penal de Erick Wiemberg sobre Julián Alfaro a los 21′, el que fue convertido por el goleador de la jornada. Y el tercero fue a los 38′, nuevamente gracias a Larrivey, con un cabezazo certero tras un centro de Maximiliano Cuadra, derrotando a un flojo Fernando de Paul.
En el segundo tiempo, el «Cacique» intentó, pero no pudo. No generó mucho peligro y sintió las bajas entre seleccionados y lesionados que no estuvieron en este choque copero. Al final, Gamboa expulsó a Ramiro González (78′) en el elenco colocolino por un insulto tras una falta. De esta forma, Magallanes toma una buena ventaja pensando en la revancha que se jugará en el estadio Monumental en octubre próximo, en una fecha por programar. Por su lado, un golpe fuerte para Colo Colo antes de su choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, que será el 17 de septiembre en Macul.
Fuente: Emol.com