El Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) iniciará a partir de mañana, 26 de diciembre, una nueva modalidad para la entrega de horas medicas de especialidad. Así lo detalló el director del establecimiento, Claudio Baeza, debido a que históricamente se han generado aglomeraciones en el recinto cuando se llevaba a cabo la entrega de horas de modo presencial.
«Haciéndonos cargo de las complicaciones que habíamos tenido en materia de dación de horas en la última semana y que ha sido históricamente en este establecimiento, hemos cambiado la modalidad de la dación de horas para especialidades, particularmente en los controles. A partir del 26 esta va a ser realizada vía telefónica, ya no va a ser necesario que el usuario acuda de manera presencial a nuestro establecimiento, sino que a través del contacto telefónico de nuestras distintas unidades y especialidades se le asignará la hora a los usuarios», anunció el director.
Se trata de un proyecto piloto que estará en marcha blanca durante tres meses, a través del cual se entregarán las horas bajo dos criterios. El primero corresponde a criterios biomédicos, es decir, aquellos pacientes que requieren de una atención más rápida, lo que será determinado por el médico tratante. El segundo criterio es la antigüedad, se dará prioridad a los pacientes que requieren un control y que llevan más tiempo esperando.
«Necesitamos sí que todos los usuarios tengan la actualización de los datos, su número de contacto, su dirección, y lo puede realizar a través de la página web que tenemos donde hay un link especialmente para realizar su actualización de datos, o presencialmente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias», indicó Baeza.
El directivo también adelantó que el próximo año se continuará con el desarrollo de proyectos importantes en esta materia, como es la introducción de la inteligencia artificial y la dación de horas vía WhatsApp, todo esto con el fin de modernizar el sistema.
Fuente: Soychile.cl