Por la sexta fecha del Campeonato Itaú, Colo Colo ganó 4-1 a Everton en el estadio Monumental.
Intenso comienzo en Macul, ya que rápidamente se inauguró el partido con una excelente jugada de Zavala para Paiva (3’) para la primera conquista del Cacique. Una alegría que duró poco luego de la anotación de Rodrigo Contreras (8’) para los viñamarinos.
Las emociones no se detendrían, Ignacio González sería expulsado tras revisión del VAR, dejando en inferioridad numérica a la visita por unos minutos, ya que a los 26’ también fue amonestado con roja, Maximiliano Falcón. Un primer tiempo que no logró romper la paridad, yéndose en tablas al descanso.
El complemento fue dominado por los Albos, quienes generaron constante peligro, pero Claudio González fue una muralla en el cuadro “Oro y Cielo”, escuadra que volvería a quedar en desventaja tras la doble amarilla de Riquelme.
Situación que aprovechó el Cacique, así es como Erick Wiemberg (67’) pondría el segundo con un cabezazo e inmediatamente, Carlos Palacios (68’) anotó el 3-1 para desatar la celebración de la parcialidad alba, festejo que se cerró con un golazo de Lucas Cepeda (92’) en el Monumental.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 10 puntos y vuelve al triunfo ad portas de su estreno en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Por su lado, Everton se quedó con 8 unidades en la temporada 2024.