Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de Los Andes, quien se suicidó tras denunciar maltrato por parte de docentes, reveló que su hija dejó una carta donde daba a conocer la situación que vivió.
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Cors comentó que la joven envío una carta firmada por la mitad de sus compañeros donde relataban los maltratos sufridos, la cual «fue recibida por la escuela y la citaron a una reunión online».
Según señala la madre, en esta reunión la «trataron bastante mal» y le dijeron que «iban a investigar de que se trataba».
A todas las que habían firmado la carta fueron citadas y «las hicieron entrar solas cada diez minutos a una oficina, donde habían dos de sus profesoras y a cada una de ellas les llamaron la atención, a muchas las trataron de mentirosa, les dijeron que era gravar injuriar a sus profesores, que estaban expuestas a sanciones».
La madre expreso que «más que haberla perdido, me duele pensar y dimensionar en el dolor que sintió para tomar esta decisión» y relató que la joven «nos dejó una notita muy cortita, que decía: ‘Mami, perdón por no poder soportar este dolor'».
«Era una niña llena de vitalidad, amaba la vida. Tantos sueños que tenía y no los va a poder hacer», agregó.
Cors manifestó que «el dolor más grande es dimensionar lo que mi hija sintió por dos años» y lamentó que en Chile «está normalizado el maltrato en las prácticas e internados de la salud».