Colo Colo sigue en la pelea. El gol de Arturo Vidal que le dio el empate ante Alianza Lima en Perú mantiene vivas las chances de clasificar a octavos de final. Al Cacique le queda solo un partido en la fase de grupos y por ahora está fuera de zona de clasificación. Es tercero con cinco puntos, los mismos que Cerro Porteño que es segundo con mejor diferencia de goles. Por ello para el equipo chileno es clave el partido que se jugará este jueves en Brasil (18 horas). Cerro visitará a Fluminese, líder con 8 unidades. ¿Qué necesitan los albos en ese encuentro? Colo Colo necesita que el cuadro local gane. Eso es lo primero y más importante. Si ello ocurre, tanto chilenos como paraguayos llegarán a la última fecha con 5 puntos y se enfrentarán en Asunción (29 de mayo). O sea, los dirigidos de Jorge Almirón dependerían de sí mismos. Si triunfan, pasarían a octavos sin importar el otro resultado del grupo (Fluminense-Alianza en Brasil).
Otro punto clave.
El marcador final del encuentro a jugarse en Río de Janeiro este jueves también será clave si el Cacique y el «Ciclón» llegan a la jornada final igualados en unidades.
Actualmente la diferencia de goles favorece a Cerro. Tiene 0 contra el -1 de Colo Colo. Por ende, al cuadro chileno le conviene aún más que los paraguayos pierdan por dos o más goles de diferencia. Si ello ocurre, los de Almirón quedarían segundos y hasta el empate les podría servir en la última fecha. Eso sí, tendría que mirar igualmente lo que ocurra entre Fluminense y Alianza, pues los brasileños llegarían ya clasificados y con el primer lugar asegurado y podrían dosificar sin nada en juego. El elenco peruano tiene hoy cuatro puntos y de ganar en la última fecha, llegaría a 7, mientras que Colo Colo y Cerro sumarían 6 en caso de empatar en Asunción.
Fuente: Emol.com