Un total de 180 estudiantes de Concepción se verán beneficiados con preuniversitarios gratuitos

Un total de 180 cupos de preuniversitario gratuito para estudiantes pondrá a disposición de la comunidad la Municipalidad de Concepción, esto gracias a nuevo convenio de colaboración que firmó con las universidades San Sebastián y Católica de la Santísima Concepción.
Iniciativa fue gestionada por la Oficina de Jóvenes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, como una forma de generar puentes colaborativos entre lo público y las universidades.
Con respecto a este nuevo convenio, el alcalde Álvaro Ortiz Vera destacó la iniciativa que beneficiará a los jóvenes de la comuna. “Esto va a permitir que jóvenes, niños, niñas, estudiantes de la ciudad de Concepción pueden inscribirse de manera gratuita en estos preuniversitarios que va a entregar tanto la Universidad Católica de la Santísima Concepción como la Universidad San Sebastián. Este es un trabajo que se hizo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto con su director Aldo Mardones y Joaquín Cárcamo que es el encargado de la Oficina de Jóvenes, que permite entregar esta oportunidad para que los jóvenes de nuestra comuna se preparen en el acceso a la educación superior donde esperamos que puedan ser futuros profesionales”.
Desde el año 2021, el municipio trabaja con la UCSC, quienes ofrecían 60 cupos para estudiantes de 14 colegios públicos y particulares subvencionados, los cuales este año aumentaron a 80.
Al respecto, el rector de la UCSC Cristhian Mellado Cid, destacó el trabajo colaborativo con el municipio. “La Facultad de Educación desde el 2009 tiene un preuniversitario que es social y que busca aliarse con distintos municipios en los territorios donde nosotros estamos presentes, y durante el 2021 en plena pandemia nos acercamos a la Municipalidad de Concepción para poder ofrecer este preuniversitario que es completamente gratuito y que apoya a los jóvenes de la comuna, y en este sentido, este año hemos subido de 60 cupos a 80 y la modalidad es online lo que facilita la asistencia a clases y compatibilizar con la obligación que los jóvenes tienen hoy en día en sus colegios”, aseveró.
Por su parte la USS, concretó esta nueva alianza con la municipalidad, ofreciendo así 100 cupos para el preuniversitario que la casa de estudios realiza. Este beneficio, fue abierto a la comunidad y vinculado para usuarios del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades, SENDA Previene y la Delegación de Barrio Norte.
El vicerrector de la Universidad San Sebastián, Claudio Concha Navalón, remarcó la importancia de la iniciativa. “Hoy desarrollamos un convenio que es fundamental para nuestros estudiantes, para los jóvenes que están pasando desde el liceo a la universidad”.

Fuente: https://www.soychile.cl

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de