La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estrenará el piloto definitivo del Registro Nacional de Hinchas el próximo 11 de febrero en la final de la Supercopa que disputarán el campeón de Primera, Huachipato, con el campeón de la Copa Chile, Colo-Colo.
El encuentro servirá de prueba mayor para un proyecto que es fundamental para la administración del presidente de la ANFP, Pablo Milad, en línea con mejorar la calidad organizativa de todos sus torneos, ofreciendo al hincha y público general una experiencia segura y satisfactoria en los estadios de fútbol del país.
El sistema de autenticación facial facilitará el ingreso a los estadios y permitirá mejorar los estándares de seguridad: permite conocer en tiempo real cuántas personas ingresaron a un recinto, quiénes son y si están habilitados para asistir. Asimismo, la tecnología permite un flujo constante de acceso de personas, evitando aglomeraciones, ya que los usuarios no requieren de credenciales o tickets físicos y el sistema demora un segundo en detectar el rostro de una persona. El reconocimiento facial garantiza una experiencia cómoda, ágil y sencilla.
El uso de esta tecnología ya se ha ensayado en el Campeonato de Primera -junto al club Universidad Católica en la fecha 24 del torneo 2023- y en los partidos amistosos y oficiales de Eliminatorias disputados por la Selección Chilena el año pasado en los Estadios Ester Roa Rebolledo de Concepción (amistoso FIFA frente a Cuba); Estadio Sausalito de Viña del Mar (Amistoso frente a República Dominicana); y Estadio Monumental (partidos oficiales frente a Perú y Paraguay).
En esta ocasión, el registro voluntario será un requisito para la compra de entradas, pero con un beneficio adicional: un importante descuento en el valor del ticket además de una preventa exclusiva para quienes se inscriban en el Registro Nacional de Hinchas.
“Este es un proyecto fundamental para nuestra gestión: queremos que los hinchas disfruten de la experiencia del fútbol chileno de manera segura, que la familia vuelva al estadio. En la cancha, nuestros campeonatos son cada vez más atractivos, queremos que eso sea coherente con la experiencia del público en nuestros estadios”, explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“El registro es un beneficio para los hinchas del fútbol chileno y nos permitirá aislar definitivamente a los delincuentes que solo buscan hacer daños y destrozos”, agregó.
Por su parte, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, explicó la importancia de este proyecto: “Tener un Registro Nacional de Hinchas permitirá facilitar el acceso de los hinchas a los estadios pero también, detectar e identificar a aquellas personas que solo buscan delinquir y no les interesa el fútbol. Para la Supercopa el incentivo es una rebaja importante en el precio de la entrada y acceder a una preventa exclusiva, el hincha gana por todos lados. Queremos que este proyecto se extienda a todo el Campeonato Chileno para el año 2025”.
¿Cómo funciona?
Para registrarse, el hincha debe ingresar a registrodelhincha.cl desde el celular, con su cédula de identidad a mano, en buen estado idealmente, y completar dos sencillos pasos: tomar una foto de la cédula de identidad por ambos lados y una sacarse una fotografía en modo selfie.
Para la final de Supercopa, el registro permitirá el acceso de los hinchas a dos preventas exclusivas: la primera comenzará el viernes 2 de febrero y se extenderá hasta el lunes 5 de febrero a las 10:00 horas. La segunda preventa, comenzará el mismo lunes 5 de febrero a las 11:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 7 de febrero a las 17:00 horas.
La venta general de entradas – sin enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas- comenzará el miércoles 7 de febrero a las 17:00 horas a través del sistema Punto Ticket.
Todas estas preventas tendrán tiempo y stocks limitados o hasta agotar stock.