Seis incendios afectaron durante la última jornada a la región de Ñuble. Los siniestros se produjeron en las comunas de Chillán, Coihueco, Chillán Viejo, San Ignacio, Pemuco y Ránquil, afectando un total de 1,5 hectáreas.
«Es destacable la tremenda respuesta de los equipos de respuesta compuestos por bomberos, Conaf, privados y equipos municipales. Que en seis incendios solo hayan quemado esta cantidad de hectáreas habla de un trabajo espectacular», precisó Juan Salvador Ramírez, director de Conaf, quien detalló respecto a la emergencia suscitada en Ránquil que «el incendio se produjo por el roce del tren con las vías ferroviarias, y se produjeron algunos focos simultáneos a raíz de esto».
Desde Conaf informaron que hasta el momento se han producido 310 siniestros forestales, un 34% menos que lo acontecido durante el 2023 (404). En tanto que en lo relativo a las hectáreas, se han consumido 656, versus las 56.806 del 2023.
Cabe recordar que la temporada de incendios forestales se extiende desde julio de 2023 a junio de 2024, «siendo el periodo de mayor ocurrencia de siniestros desde diciembre a marzo», remarcó Juan Salvador Ramírez, director de Conaf en la región de Ñuble.