En prisión preventiva quedaron dos sujetos que hirieron, sin razón aparente, a un joven de 20 años con 7 balazos en sus piernas en el sector Nonguén de Concepción. Cuando ocurrió el hecho, la víctima estaba en un automóvil con su pareja, quien resultó ilesa. En tanto, el joven se encuentra en estado grave y riesgo vital.
Según relata la fiscal Sandra Vejar, los sujetos percutaron aproximadamente 10 disparos contra el joven, tras lo cual se hace un llamado a carabineros. Los delincuentes, ante la presencia de los policías, huyen del lugar con armas en mano, siendo finalmente capturados. Luego fueron llevados al SAR de Nonguén a constatar lesiones, donde justamente se encontraba la pareja de víctima quien los reconoció como autores del delito.
Los atacantes fueron identificados como Samuel Fuentealba Neira (21) y Cristopher Vallejos Pedreros (20), a quienes se les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros con municiones.
La audiencia fue realizada el pasado jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde la Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos sujetos por los delitos de homicidio calificado frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, lo cual fue concedido por el tribunal. El plazo de investigación será de 4 meses.