Las ollas comunes ubicadas en la población Argentina y Canal Chacao de la comuna de Quilpué denunciaron la entregada por parte del municipio de alimentos vencidos y con presencia de gusanos además de fecas de ratón.
Según dio a conocer 24 horas, el hecho quedó al descubierto esta semana, cuando al momento de abrir las cajas con donaciones los denunciantes se dieron cuenta que había productos vencidos del 2023 y hasta 2020.
“Es una negligencia porque no puede ser que no haya un control del acopio central (…) si uno no se pone a revisar la fecha de vencimiento, piensa que las cosas vienen bien”, comentó Pía Alvarado, una de las vecinas de las poblaciones afectadas y responsable de una de las ollas comunes.
En tanto, una de las cocineras de estas ollas comunes manifestó que “a uno le da pena que den alimentos en mal estado”, mientras otros coincidieron que esta situación “ha sido una constante”.
Por su parte, el municipio emitió un comunicado informando que “nos pusimos en contacto con los afectados en el momento en que se levantó esta alerta, y se visitó el acopio municipal junto a Seremi de Salud, instancia en que no se detectaron alertas sanitarias en su fiscalización”.
Asimismo, desde la casa consistorial indicaron que “toda la mercadería del acopio se volverá a revisar para entregar las gestiones relacionadas con el almacenaje y distribución de los alimentos, a una empresa externa que se encargará de este servicio en adelante”.