Continúan los coletazos luego de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), solicitara al Gobierno el despliegue de militares en las calles, ante la crisis de seguridad que afecta al país.
Esto porque diversos jefes comunales se han plegado a este llamado, mientras que otros han criticado esta solicitud.
Uno de ellos fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien acusó a algunos de sus pares de “mimetizarse con los discursos de la ultraderecha”, apuntando además a fines electorales.
Sobre esto conversó con el programa Estado Nacional la alcaldesa de Santiago y también miembro del Partido Comunista, Irací Hassler, quien se mostró en contra de los dichos de Jadue. “No las comparto. Aquí hay una preocupación real por los vecinos y vecinas”, señaló.
“Más allá de discusiones, lo que necesitamos es dar una respuesta y soluciones concretas a lo que necesita la ciudadanía, y eso requiere de un gran acuerdo nacional en seguridad”, agregó.
Además, Hassler expresó que “lo fundamental es fortalecer a las policías, nosotros deberíamos tener más policías en Plaza de Armas, el Parque de los Reyes, y nos dimos cuenta de que no hay suficiente dotación. Pedimos militares porque necesitamos abordar una situación compleja a nivel país”.
Elecciones municipales
Por otro lado, la jefa comunal de Santiago afirmó que el oficialismo la respaldará de cara a los comicios de octubre, incluido el Partido Socialista, pese a las aspiraciones del militante y exconcejal Ismael Calderón.
“En general, el oficialismo está junto a la candidatura y junto a la gestión”, sostuvo.
“Creo que vamos a llegar con todos los apoyos de los partidos, incluyendo del Partido Socialista (…) tengo confianza que tenemos la candidatura con mayor fortaleza para profundizar un proceso de cambio en Santiago y recuperar la comuna”, cerró.