Agustina Ramírez, una niña de 12 años y oriunda de Linares, región del Maule, necesita $50 millones para someterse a una operación urgente.
La menor de edad debe ser intervenida antes de cumplir los 13 años tras ser diagnosticada con la enfermedad de Arnold Chiari, un extraño síndrome que se registra en una de un millón de personas y que le provocó una escoliosis neuromuscular grave.
«Ella no puede dormir bien, no puede caminar bien y no puede llevar algo tan simple como la mochila», relató Francesca Queupunahuel, madre de la niña a TVN Red Maule.
Concretamente, Agustina necesita que lo coloquen unas barras magnéticas para enderezar su columna. Sin embargo, el dinero no es la única complejidad que presenta la familia, puesto que solo dos especialistas realizan dicha operación en Chile.
«Con toda la esperanza quiero que mi espalda se mejore (…) me cuesta un poco, ya que mis primos a veces corren o caminan mucho y tengo que parar para que repose mi espalda, sino me duele mucho», manifestó la adolescente.
Agustina tiene que realizarse dicha intervención antes de los 13 años, fecha que se cumple el próximo 4 de junio.
«Su enfermedad le impide muchas cosas. Por eso estamos pidiendo a todos los chilenos que nos puedan ayudar, porque el día de mañana nos va a tocar a nosotros ayudar a cualquier persona», recalcó Nelson Ramírez, el abuelo de la menor de edad.
Cómo ayudar a Agustina Ramírez
- Banco Santander
- Cuenta Corrriente
- Número de cuenta: 0-000-93-68198-3
- RUT: 18.245.656-K
- Nombre: Francesca Queupunahuel