Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo presente este miércoles en el lanzamiento del Campeonato Femenino de Primera División 2024, torneo que este año tiene como gran novedad la transmisión de los partidos a través de Zapping.
Al respecto, Milad mencionó que el fútbol femenino “es un proceso que ha ido evolucionando, necesitamos muchas mejoras todavía a nivel institucional, principalmente los clubes, los recintos deportivos y las comodidades, pero vamos avanzando. Esta alianza con Zapping también nos da una mayor exposición y conocimiento”.
En cuanto a los dineros que la ANFP destina para el balompié femenino, señaló que “nosotros subvencionamos todo el campeonato, hoteles, alimentación y desplazamiento aéreo. Estos derechos de transmisión (de Zapping), de cierta forma, darán un porcentaje al gasto mensual que tenemos de la subvención, que cubre más o menos el 85% del gasto de los clubes”.
Milad y la selección chilena
Por otro lado, el mandamás del fútbol chileno se refirió a los trabajos que está realizando La Roja en Europa, para enfrentar a Albania y Francia el 22 y 26 de marzo.
“Lamentablemente hemos tenido bajas, pero es bueno que el técnico vaya viendo más jugadores, queremos que él tenga la interacción con los futbolistas para llegar con el mejor equipo para las Eliminatorias”, remarcó Pablo Milad.
Sobre el regreso de Bravo, Isla y Vargas, indicó que “son jugadores que han marcado un hito en nuestro país, son un soporte anímico, de experiencia y consejeros directos con las nuevas figuras que vienen, porque tenemos que exportar más jugadores a las cinco ligas más importantes”.
Por último, abordó la poca presencia de jugadores jóvenes en la primera nómina de Ricardo Gareca. “El objetivo final es clasificar al Mundial, pero los métodos los ve cada uno de los técnicos. Gareca nunca ha descartado a los jugadores jóvenes que vienen con proyección, los tiene que conocer más, hay algunos que vienen con mucha fuerza, pero necesitan la experiencia”, concluyó.