Tras un gran operativo de fiscalización de las Aduanas, desde la delegación regional Los Lagos informaron que se logró desbaratar un importante contrabando de cigarrillos falsos que era trasladado al interior de un vehículo que iba a bordo de una barcaza hacia Puerto Montt.
Se trata de una incautación de más de 151.100 cajetillas de cigarrillos de la marca Pall Mall falsificados, que fueron descubiertos tras someter al automóvil a una revisión. La mercancía estaba valorada en más de $378 millones.
La operación se logró tras la acción conjunta entre las Aduanas de la región de Los Lagos y Magallanes, ya que la mercancía se fue embarcada en Puerto Natales, y allí se envió un aviso de sospecha a las autoridades de la Aduana de Puerto Montt.
“Con este trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado, damos más seguridad a la Región de Los Lagos, desbaratando bandas, pero también evitando el contrabando y la elusión de impuestos en nuestra región”, señaló la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
Cabe señalar que, la evasión fiscal se estimó en más de $480 millones y desde la delegación aseguraron que continuará realizando este tipo de trabajos.
Por su parte, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno, comentó que con el avalúo de los cigarrillos requisados “se logra cautelar la hacienda pública del fisco de Chile, evitando la evasión de millones de pesos en impuestos”, destacó.