El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la multitienda Corona tras el anuncio del cierre de su tarjeta de crédito y luego de recibir reclamos por parte de usuarios, que acusan no haber sido informados de la medida. A través de este oficio, cuyo plazo de respuesta es de 10 días hábiles, la empresa deberá informar al Sernac los alcances que el cierre tendrá entre los consumidores que actualmente poseen este instrumento financiero y qué sucederá con quienes actualmente tienen deudas, sean morosas o no.
«El objetivo de la gestión es verificar que la entidad financiera respete los derechos de los consumidores y tome todas las medidas para no afectar su patrimonio», indican desde la institución. Desde el Sernac aseguran haber recibido reclamos de consumidores que utilizaban la tarjeta de crédito y a quienes, de un momento a otro, se les cerró, sin informarles de la decisión. A juicio del Sernac, Corona tiene la obligación de realizar un proceso de cierre de su tarjeta de crédito respetando estrictamente los derechos de los consumidores que cuenten con este instrumento, evitando acciones que puedan afectarles, como, por ejemplo, aceleración de pagos de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras. Asimismo, el Servicio se coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para conocer en profundidad aspectos relevantes del proceso de cierre de la tarjeta.
Fuente: Emol.com