La emoción hasta las lágrimas de Francisca Crovetto por obtener el oro y el mensaje que le dio al país tras hacer historia

Francisca Crovetto logró la tercera medalla de oro en la historia de Chile, y se convirtió en la primera mujer en colgarse una presea desde Marlene Ahrens en Melbourne 1956. Crovetto, emocionada hasta las lágrimas, habló tras su hañaza en París, y le dedicó el triunfo a todo el país tras hacer realidad su sueño.

«Estoy demasiado feliz, es un sueño, soñé en 2004 con estar en unos Juegos Olímpicos. No tengo palabras, estoy viviendo el sueño de la Fran de niña, yo veía cómo Fernando y Nico me inspiraron hace 20 años y sentí cómo todo Chile me acompañó para conseguir esta medalla», señaló en declaraciones a Chilevisión. La tiradora confesó que los nervios la acompañaron, pero que el apoyo que recibió fue fundamental para lograr la hazaña. «Los miedos de no hacerlo bien siempre están presentes pero trabajamos mucho con todo mi equipo y mi familia. Lo más lindo es tenerlos a ellos en la tribuna», apuntó. Crovetto, que finalizó con 55 aciertos de 60 platos en la final, expresó que su intención era ir paso a paso, y que clasificar a la final fue «sufrido, como siempre». «Con la convicción de que estoy preparada para todo y nada me sorprenda, porque las cosas se construyen y así se hizo esta medalla», describió.

«Fran» reconoció que la competencia fue durísima mentalmente, pero que se preparó para este desafío. «Sabía que la competencia iba a ser dura, pensaba en ojalá tirar 50 platos, nunca me rendí. En la última serie partí fallando el primer plato… soy una luchadora, asi es el deporte», añadió. Además, dio un mensaje para todo el país cuando la definición se complicó. «Cuando fallé en los primeros dobles dije, ok, hay que seguir construyendo la final. He trabajado mucho mentalmente, las cosas y los sueños se construyen y nada es al azar. Ese es el mensaje para Chile», añadió.

Fuente: Emol.com

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de