Es el partido de la fecha en el fútbol chileno. Colo Colo 4° del Torneo con 33 puntos y un partido menos- recibe este viernes a las 19:00 horas a Coquimbo Unido, 3° con 35 unidades. Y en la previa de este esperado duelo, una polémica ronda en el cuadro «Pirata». Los medios locales que siguen al equipo han informado de un supuesto quiebre entre los jugadores y el técnico Fernando Díaz.
«Tengo entendido que no tiene que ver con una situación médica, según lo que me han dicho. El técnico hace cinco o seis partidos que no viaja con los jugadores a los partidos de visita, lo que, obviamente, es inaceptable», dijo el periodista Rodrigo Morgado en el programa Golazo RSB. El profesional añade que los últimos resultados del equipo han hecho explotar en este problema. «Hay jugadores que están bajo rendimiento y inexplicablemente no salen del equipo. Acá la cuestión es netamente convivencia. Hay que ver los resultados desde La Calera en adelante», apunta. El portero de Coquimbo, Diego Sánchez salió a hablar del tema y descartó desencuentros con el entrenador. «No hay ni una chance de que el plantel esté dividido por el tema de que el Nano no viaje con nosotros. Es por un tema médico. Y si fuese así, que él quiera viajar aparte porque se le canta… Está bien. Uno en el bus ni pesca al técnico, no es esencial que esté o no esté. No es tema”, declaró el portero en TNT Sports. Sánchez acusó que eso fue un tema que se «inventó» debido a la irregularidad en el rendimiento del elenco de la Cuarta Región.
«Cuando el equipo anda mal, comienzan a inventar estupideces. Es falso. Ya estamos viejos para eso. Es imposible que pase. En equipos en los que he estado yo, había entrenadores que no viajaban con nosotros y eso es normal”, agregó. Por último, sobre la expectante posición en la tabla del Campeonato Nacional a solo dos unidades de distancia del líder, el guardameta de 37 años sostuvo que “la gente está entusiasmada. Me impresiona el apoyo de la hinchada de Coquimbo. Te hacen sentir el cariño en la calle, donde estés, y en la cancha mínimo 5 o 6 mil personas por partido, y eso no es fácil, porque es gente de esfuerzo que se la juega por su equipo”.
Fuente: Emol.com