La «Roja» juega el próximo martes ante Venezuela en un duelo clave por las Clasificatorias. Chile, colista con 6 puntos, debe sí o sí sumar si no quiere ya empezar a despedirse del Mundial. En la previa habló el lateral Gabriel Suazo, haciendo énfasis en las chances que tiene el equipo de ir a la próxima cita planetaria.
«Por más que haya un 5% de posibilidad o un 3%, nosotros vamos a estar acá luchándola. El chileno cuando tiene una pequeña posibilidad, se aferra a esa como nada en la vida y no la suelta hasta que ya no existe ninguna», dijo. Y profundizó: «Hasta que tengamos quizás un 1%, aquí voy a estar aferrándome a ese 1%, peleándola hasta el final. Los chilenos somos así. Nuestros jugadores, cuerpo técnico y nuestra familia están con ese pensamiento. Por más que tengamos pocas posibilidades por la posición en la que la encontramos, nosotros nos aferramos a esa opción de ir al Mundial».
Sobre lo que se viene ahora ante la «Vinotinto», señaló que «ahora contra Venezuela tenemos una final como todos los partidos que vamos a tener de aquí en adelante. Esta es la primera y estamos focalizados y mentalizados en este partido, en ganar y en quedarnos con estos tres puntos acá en casa». Consultado por la figura de Arturo Vidal, quien volvió a la «Roja» tras más de un año, sostuvo que «es una figura importante dentro del plantel. Para nosotros es muy importante su energía de querer ganar cada partido. Arturo desde el comienzo de esta fecha ha mostrado esa energía positiva y se contagia».
En tanto, también disparó: «Nuestra generación dorada no puede jugar hasta los 45 años. Estamos muy felices de tener acá a tres de esa generación, pero se necesita ese recambio. Hay que encontrar poco a poco los jugadores y el sistema». Suazo cerró: «Es un proceso largo. Venezuela cambió todo su plantel en las Clasificatorias anteriores porque muchas veces los equipos y las selecciones necesitan ese recambio. Y a nosotros nos llegó el recambio forzado».
Fuente: Emol.com