Vuelve la «Roja». El jueves regresan las Clasificatorias y la selección chilena se juega sus últimas cartas en el sueño del Mundial 2026. Paraguay en Asunción (este jueves) y Ecuador en Santiago (próximo martes) son los rivales que tendrá el equipo que dirige Ricardo Gareca. El técnico argentino ya planifica el primer desafío. Son varias las dudas que debe resolver el «Tigre». Ya en su primer entrenamiento oficial de esta semana paró ensayó con un posible equipo titular.
El estratega formó, en la práctica del lunes, con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic y Erick Wiemberg; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal; Alexis Sánchez; Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Eduardo Vargas. Pero fue recién el primer ensayo y aún hay varias dudas por resolver. Por ejemplo, no usó en el mencionado equipo a jugadores como Paulo Díaz, Guillermo Maripán o Gabriel Suazo.
Las interrogantes El arco es una de ellas. ¿Seguirá Brayan Cortés siendo el número uno? El meta perdió la titularidad en Colo Colo y llegará al duelo ante Paraguay sin jugar hace tres semanas. Su nivel este 2025 ha estado muy por debajo de lo que acostumbra. Lawrence Vigouroux es la otra alternativa que tiene Gareca a la mano. El portero del Swansea llega a tope esta temporada. Suma 38 partidos en la Championship y todos como titular. Pese a ello, por ahora Cortés asoma como el elegido en una muestra de confianza de parte del DT. El lateral derecho es otra interrogante. Fabián Hormazábal se cayó por lesión y el DT llamó a dos jugadores de emergencia: Nicolás Fernández y Dylan Escobar. A priori, ninguno asoma como titular. Pese a que Felipe Loyola está rindiendo a gran nivel como volante en Independiente, todo apunta que sería el encargado de jugar en defensa.
En la última línea, Paulo Díaz encendió las alarmas por molestias físicas y se hizo exámenes médicos este lunes. Si llega, sería titular, de lo contrario, se busca reemplazante.
Fuente: Emol.com