Dos imputados que agredieron a un taxista en Tomé para sustraerle su celular quedaron en prisión preventiva.
El delito ocurrió a las 5:30 horas del lunes cuando el conductor esperaba pasajeros en el sector céntrico para iniciar el recorrido hacia Concepción.
De acuerdo con la denuncia realizada, tres sujetos se le acercaron, entre ellos uno conocido en la comuna como “Palermo”, quien posee una pierna ortopédica.
El grupo le exigió al taxista que los trasladara al sector de “La Toma” de Punta de Parra, pero el conductor les respondió que no realizaría ese servicio. En ese instante uno de los sujetos le arrebató su teléfono celular y la víctima forcejeó para evitar que se robaran siendo agredido violentamente con un fierro en su rostro.
Los asaltantes huyeron y el afectado fue socorrido por otros taxistas. Además, se realizó la denuncia a Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por las inmediaciones encontrando al sujeto apodado “Palermo”, identificado como Mario Maldonado Palacios (38) y a Maikol Villarroel Álvarez (23), quienes fueron reconocidos por la víctima.
El imputado Villarroel Álvarez registraba tres órdenes de detención pendientes por delitos contra la propiedad.
La fiscal Ana María Aldana solicitó al tribunal que les impusiera la prisión preventiva, lo que fue acogido y se le otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para culminar la investigación.
Fuente: Soychile.cl